miércoles, 30 de mayo de 2012

CAMISETA EN FUCSIA Y VERDE

Hola de nuevo. Han pasado muchos días desde la última entrada, pero es que entre el trabajo, la casa, los niños, etc., etc..., pues eso, que los días no me dan para más.

La camiseta que os voy a enseñar hoy llevará hecha casi dos meses, pero hasta ayer no saqué un rato para poder hacerle las fotos. Como dice el título de la entrada, combina el fucsia con algún toque de verde, y me encanta cómo ha quedado, y además es la favorita de Alba.

Esta es la camiseta en cuestión:


La verdad es que en la foto no se aprecian bien los colores. Os pongo otras desde más cerca:


El adorno del lazo, como podéis ver, combina dos cintas: una en fucsia (el color predominante en el camiseta) y el verde.

Y para terminar, como viene siendo habitual, os enseño cómo le voy a combinar a Alba la camiseta, y como va a ir vestido Alejandro.


Para Alba un short de Gocco de esta temporada, y para Alejandro bermuda de Neck and Neck también de este verano y polo blanco de Gocco del verano pasado.

Espero que os haya gustado.

martes, 15 de mayo de 2012

CAMISETA EN AZUL MARINO Y BLANCO

Hola de nuevo. Hoy os traigo una camiseta que cuando la empecé me parecía que iba a quedar muy seria para una niña de 6 años, pero que una vez terminada me gustó mucho como quedó. Ahora juzgaréis vosotras.

Tengo que decir, antes de nada, que aunque la camiseta la he adornado yo, la idea no es mía, y os cuento por qué. Un día que estaba paseando con mis niños y mi marido he visto en un escaparate de una tienda una camiseta que llevaba esta misma combinación: cinta blanca con raya azul marino y otra azul marino lisa. Tenían más camisetas de este estilo, pero nunca he comprado allí y no sé la marca de las camisetas.
Pues bien. A los dos o tres días me encontré en la mercería donde suelo comprar, la misma cinta de rayas en dos colores, azul marino y rojo.

Hacía poco tiempo que le había cogido a Alba un short azul marino en Gocco para combinar con una bermuda que tiene Alejandro del verano pasado también de Gocco, así que decidí llevarme la cinta de rayas en azul marino y una tira bordada en color blanco, que al final puse entre las dos cintas y también en el cuello y en las mangas de la camiseta. 

Bueno, aquí tenéis la foto, a ver qué os parece.


Ahora una para que veáis el detalle de la tira bordada.


Y para terminar, como siempre, una foto de los conjuntos que lucirán este verano Alba y Alejandro (Polo blanco y bermuda azul marino para Alejandro de Gocco, del verano pasado. Short azul marino para Alba de Gocco, de esta temporada)


Espero que os haya gustado.


sábado, 12 de mayo de 2012

!HEMOS ESTRENADO CAMISETA!

¡Por fin llegó el calor!.  A decir verdad, demasiado, y además de golpe. Pero ya había ganas de estrenar los nuevos modelitos para este verano.

Como suelo hacer todos los viernes por la tarde, me gusta salir con los peques tranquilamente, sin prisas, ya que al día siguiente no hay trabajo ni cole. Le he quitado el uniforme del colegio a Alba y el chándal a Alejandro, y hemos estrenado camiseta para ir al parque.

Después de las camisetas con sus iniciales que os mostré en la entrada anterior, esta es la siguiente que hice. Como siempre, la idea surgió de pronto, cuando al pasar por una mercería vi la cinta azul marino con los lunares rojos, y recordé que tenía en casa, desde ni se sabe, un plisado de algodón en color rojo y,  pensé que podría quedar bien . Pues bien, aquí la tenéis.


Os pongo una foto desde más cerca para que veais el detalle de la cinta azul marino.


Lo que veis en el cuello de la camiseta es un coletero que le hecho a Alba a juego con el adorno de la camiseta.



La he combinado con un pantalón pitillo de Kiddy´s Class en color rojo, aunque para el verano que sufrimos en mi tierra, estoy buscando un short rojo para que vaya más fresquita.

Para Alejandro un polo de Gocco en azul marino, rojo y blanco de esta temporada, y una bermuda roja que le compré el verano pasado en rebajas y que ha estrenado hoy.


Para terminar, os pongo una foto de los conjuntos en mis dos modelos. (Perdonad que no os ponga las caras, pero no me gusta poner fotos de mis niños en internet. Lo entendéis, ¿verdad?)

!Disfrutad del fin de semana!

martes, 8 de mayo de 2012

LAS PRIMERAS CAMISETAS

Hoy os voy a enseñar las primeras camisetas que hice para Alba y Alejandro. Tal y como está escrito parece que eso fue hace mucho tiempo, pero no, solo hace de ello un par de meses. Se trata de dos camisetas blancas con sus iniciales en cuadros vichy azul marino. Ya sé que no son muy originales, pero disfruté mucho haciéndolas y además, me gustó mucho el resultado.

Las camisetas están hechas para combinarlas con unos trajes de baño para este verano. El bañador de Alejandro es de Massimo Dutti del verano pasado (se le antojó al padre), comprado en las rebajas, y no encontramos uno igual para Alba. Pero por suerte, esta temporada hemos encontrado un culetín en Gocco que le va genial.

Bueno, aquí tenéis una foto de las camisetas.


¿Qué os parecen?.

Y ahora, con los bañadores, el conjunto completo que lucirán este verano en la playa y la piscina.



¿Os gusta como quedan?.


domingo, 6 de mayo de 2012

BIENVENIDOS

Finalmente, después de mucho pensarlo, hoy domingo 6 de Mayo de 2012, Día de la Madre,  ve la luz el blog de "Las camisetas de Alba". En él os mostraré las camisetas que hago para mis peques, Alba y Alejandro, aunque en honor a la verdad, hago muchas más para Alba que para Alejandro. Pero ya lo iréis viendo.

Gracias a mi marido, porque un día me sugirió hacer esto, y a mis niños,  porque ellos son  mi inspiración. Y como no, a mi madre,  que es la otra parte de "Las camisetas de Alba": FELIZ DÍA MAMÁ.

Las camisetas de Alba